Abre una franquicia


Una red de tiendas consolidada

MOTORRAD es la primera cadena de franquicias a nivel nacional especializada en el mercado de la motocicleta, sus accesorios y consumibles y el equipamiento para el motorista. La red de tiendas MOTORRAD cuenta con 17 franquicias repartidas por toda la geografía nacional.
Fundada en 1991, MOTORRAD ha crecido de una manera ordenada, convirtiéndose en un modelo de negocio sostenible en un sector muy activo.

Un atractivo catálogo de productos

MOTORRAD ha seleccionado su catálogo de productos entre las mejores marcas basándose en sus especialistas y en su dilatada experiencia.
Nuestro elevado volumen de compras obtiene precios competitivos y ofertas y los revierte a las franquicias asegurando su rentabilidad.

Desde 1999, MOTORRAD desarrolla su propia marca MRD, ofreciendo al cliente un producto con una gran calidad a un precio muy competitivo.
El margen comercial de la marca MRD es mayor que el de las otras marcas, lo que ayuda a mejorar la rentabilidad global de nuestra cartera de productos.
Desarrollada por especialistas y fabricada con un riguroso control de calidad, MRD satisface las necesidades de todo tipo de usuario.

Comunicación: Página Web y redes sociales

La red de tiendas está representada mediante un mapa de geolocalización donde se muestra la ubicación de cada tienda, el domicilio, teléfonos, correo y un texto de acompañamiento junto con alguna foto de las diferentes tiendas.
Además, tienda, noticias del sector, opinión, vídeos, fotos, financiación y cualqioer cosa que suponga interés para el consumidor.
Por supuesto, también un área privada para uso exclusivo de los franquiciados.
Este sitio Web cuenta con más de 6.000 usuarios registrados en su base de datos para el envío de comunicados y realizar acciones comerciales que generen tráfico de clientes.
Desde la central, existe una política para promocionar la marca y apoyar a las tiendas que lo soliciten en temas de facebook y twiter.
Finalmente, se sumarán los esfuerzos entre redes sociales de marca y redes sociales de franquiciados.

Gestión de la franquicia

La gestión de la franquicia MOTORRAD sigue un modelo integral, en el que se tienen en cuenta todos los procesos fundamentales para el correcto funcionamiento de la misma.

  • Instalación e imagen corporativa
  • Asesoramiento técnico y comercial
  • Cursos de formación
  • Sistema informático de gestión
  • Proceso de pedidos
  • Respaldo de marketing y publicidad

Instalación e imagen corporativa Todas las franquicias MOTORRAD siguen un modelo común de imagen corporativa, fundamental para la identificación de la tienda y ganar la confianza del cliente. Se realiza un proyecto inicial adecuado a las características y especificaciones del local disponible.

Cursos de formación

La formación de la franquicia es una de las claves en el éxito de la red de tiendas MOTORRAD Tanto la gestión propia de la franquicia, la relación con la central, la atención al cliente y otros muchos aspectos son cuidados mediante el programa de formación:

  • Curso sobre recambios y accesorios
  • Operativa de funcionamiento de pedidos
  • Normas de atención al cliente
  • Operativa de taller (si fuese necesario)
  • Normas para venta de vehículos (si fuese necesario)
  • Manejo del programa de gestión
  • Gestión administrativa y caja

Sistema informático de gestión

Una de las ventajas de pertenecer a la red de tiendas MOTORRAD es disfrutar de un sistema informático de gestión propio. El sistema, evolucionado a lo largo de 15 años, proporciona el soporte para la facturación, compras, clientes, proveedores, almacenes, gestión de taller y otras utilidades y que ofrece información sobre:

  • Stocks y rotación de artículos
  • Estadísticas de clientes
  • Consumo por proveedores
  • Análisis de taller
  • Mano de obra por operario
  • Márgenes
  • Resultados

Formar parte de la Red de tiendas MOTORRAD significa:

Tener un nombre comercial reconocido por el cliente de la moto desde el día de la apertura Asesoramiento en el diseño e instalación del negocio Centralización de todos los pedidos en no más de 3 proveedores, lo que simplifica todas las tareas de compras Gama de productos completa y de calidad contrastada Márgenes comerciales competitivos Acciones de marketing y comunicación que generan tráfico de clientes a nuestra tienda Asesoramiento técnico y comercial Formación en las áreas comercial, técnica y de gestión Acceso a importantes soportes de comunicación como revista y página Web Acceso a acuerdos comerciales con entidades financieras, compañías de seguros, tarjetas de crédito y otros Acceso a ofertas y promociones exclusivas de los fabricantes para la Red de tiendas MOTORRAD

Igualmente la franquicia adquiere una serie de derechos:

Explotación del nombre comercial MOTORRAD en una zona exclusiva. Dicha exclusividad se fija en el contrato.
Programa informático exclusivo de MOTORRAD instalado y cursillo de uso
Curso de formación inicial de duración (en el mismo local comercial) en boutique, recambios, accesorios, contabilidad y ventas
Servicio de atención telefónica para asesoramiento técnico y comercial
Espacio en la página Web con domicilio, fotografías e información sobre la tienda
Disponibilidad de la oficina de prensa para difusión de eventos y actividades
Paquete de merchandising con camisetas, llaveros y otros artículos corporativo

Condiciones económicas:

Depende del tipo de negocio (tienda, taller, o ambas). Se realiza un “traje a medida” en función del perfil del emprendedor, de la capacidad económica y de la ubicación y tamaño del local. En cualquier caso, y para montar un nuevo negocio,se requiere una Inversión mínima a partir de 50.000€ + iva (incluyendo stock inicial, canon y derechos de apertura, mobiliario, etc…). Si lo que se quiere es adaptar o modificar un negocio ya existente, la inversión es menor porque muchos gastos ya están realizados. Local a partir de 100 mts cuadrados.

Si quieres que contactemos contigo para ofrecerte mas información sobre como franquiciarte o que resolvamos algunas de tus dudas, por favor rellena este formulario y te atenderemos personalmente.

Nombre y apellidos (requerido)

Nº teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Zona donde montaría la tienda/taller

Experiencia en el sector
 SI NO

Eres usuario de motocicleta?

Local propio
 SI NO

Donde ha conocido MOTORRAD?

La tienda la montaría como autoempleo o como inversión?